sábado, 24 de julio de 2010

CUENTOS SOBRE COMO VIVIMOS LAS EMOCIONES.

En esta oportunidad les traigo las producciones de los diferentes equipos, que evidencian como vivieron las emociones en el contexto escolar y familiar.
Camila y Orangel les presentan un cuento llamado "Mis Emociones y Yo" , alli ayudaron en su creacion los niños Yamnay, Cesar, Orangel, Camila, Nick, Anyerson, Ricardo.
Del mismo modo Sharay, Mariangelica, Juan David, Luis, Eliezer, presentan su cuento titulado "Mariangelica controla el miedo".
Por su Parte Imaru junto con sus compañeros redactaron la entretenida historia de "El castillo misterioso de las emociones"
Yeheidy y su equipo nos presentaron La sombra de Yeheidy.

Producciones que les ofrezco a continucación:

Mis emociones y yo

Había una vez cinco amigos y se llamaba Orangel un niño que siempre está enojado, Camila una niña que esta siempre muy alegre, Cesar un niño que era muy angustiado, Anyerson siempre lloraba por todo, Nick un niño que tenía miedo a todo.

Un día decidieron encontrarse en el parque, al estar todos juntos, Orangel como todos los días golpeo a Anyerson y este se puso a llorar sintió mucho dolor, Cesar se angustio porque Anyerson no paraba de llorar y Nick tenía miedo de que lo regañaron a el por culpa de Orangel.

Orangel molesto porque los demás lo regañaron, intento de golpear a Anyerson otra vez, pero Camila rápidamente se interpuso y lo empujo hacia atrás, entonces le ofreció al grupo buscar una solución pero no se les ocurría nada, de repente llega el primo de Camila que se llama Ricardo y su amiga Yamnay. Ricardo les enseño la técnica de respiración y luego su amiga Yamnay les enseño la Técnica del Semáforo:

ROJO: Detente, alto

AMARILLO: Piensa antes de actuar

VERDE: Pon el marcha tu mejor plan.

Al Ricardo y Yamnay irse Orangel intenta pegarle a Cesar pero Camila se lo llevo, le recordó la técnica del semáforo y Orangel se devolvió y le pidió disculpa a todos.

Fin


EL CASTILLO MISTERIOSO DE LAS EMOCIONES

Sonaron las 12 de la noche. Llovía incesantemente, el príncipe llamo a la puerta del castillo y el criado le dijo: -adelante señor-. Los perros se asustaron y empezaron a ladrar y se oyó un grito a lo lejos - ¡no no quiero que entre!- y al príncipe le dio miedo. Y empezó a buscar por todas partes pero no encontró a nadie solo a un gato -¿entonces quien a gritado?- al llegar al patio del castillo encontró a una rana el príncipe se acerco y la beso la rana enojada se convirtió en una princesa que no se sabia controlar y le dijo a la bruja que la convirtiera en rana. El príncipe le enseño a la princesa la técnica del semáforo y le explico: ROJO: alto AMARILLO: piensa y VERDE: adelante .Y aplicando esta técnica vivieron felices.


FIN……….



Mis

Sombras

Y

Yo

Había una vez una niña llamada Yehidy. Estaba caminando. Y de repente se le ocurrió una gran idea, hacer siluetas para que los niños se den cuenta de que las sombras no son de verdad y no se mueven. Porque sus amigos Samuel, Yuliana, Alejandro, Maria Guadalupe, Kender y Nelson pensaban que la sombra eran fantasmas verdaderos.

Y ella le planteó la propuesta a la profesora y le dijo que estaba bien, que lo hicieran en equipo, de 7 personas. Y todos hicieron sus siluetas, con los siguientes materiales: linterna, cartulina

negra, papel bond, color blanco, tijera y pega.

Después construimos las siluetas de la siguiente manera: colocamos la cartulina negra del lado blanco pegada en la pared y prendimos la linterna, para alumbrar a la persona y la reflejamos hacia la cartulina. Donde se ve la sombra, o sea el reflejo de la persona. Y con el lápiz la repasamos y la recortamos, para pegar en el papel bond del lado negro. En las siluetas se reconocían las formas de todos nosotros.

Luego todos los amig@s lo presentaron en el salón, nuestros compañer@s se quedaron muy sorprendidos y dijeron que buena técnica utilizaron para representar en nuestros proyecto su proyecto acerca de las emociones y también sobre el miedo.

Integrantes del Equipo: Samuel, Yuliana, Alejandro, Maria Guadalupe, Kender, Nelson y Yehidy.


Amiguitos de 4to grado, disculpen porque no coloqué las imagenes, son muy pesadas y se tardan demasiado. La Maestra Mila.








No hay comentarios:

Publicar un comentario